Así lo confirmó la Federación Francesa de Tenis a través de un comunicado emitido este viernes.
A lo largo de su trayectoria, Benoit Paire ha sido uno de los jugadores más controvertidos en el planeta tenis. Sus controvertidas actitudes han opacado el inmenso talento que posee para este deporte y le han impedido alcanzar más objetivos de los que ha alcanzado hasta el momento.
Si bien resulta simpático para muchos fanáticos, y también necesario para alimentar el espectáculo, en los últimos meses se ha destacado por protagonizar bochornosos episodios; y para eso basta con repasar su paso por la gira suramericana o las declaraciones que ha dado en medio del contexto de esta pandemia.
Pero hasta ahora, más allá de sus malos registros o de la mala imagen que venía dejando, el francés no había sufrido las consecuencias por sus actos; sin embargo, este viernes, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de dejar al nacido en Avignon por fuera de los próximos Juegos Olímpicos.
«Ante la repetición de un comportamiento profundamente inapropiado por parte de Benoit Paire, el Comité Ejecutivo de la FFT, en consulta con Sebastien Grosjean, capitán del equipo francés de Copa Davis, ha decidido excluir al jugador de una posible selección para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio«, sostiene el comunicado.
A pesar del rechazo a los episodio protagonizado por Paire, el ente rector del tenis francés expresó su intención de apoyarlo. «La Federación ofreció su apoyo a Benoit Paire para ayudarlo a superar el período actual, que obviamente está atravesando de manera particularmente difícil, para que pueda recuperar la serenidad, la confianza y el placer de jugar y demostrar un comportamiento irreprochable en el futuro, digno de su talento«.
A continuación, puedes leer el comunicado oficial:
Décision du Comex de la FFT concernant Benoît Paire.
— FFT (@FFTennis) April 23, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]