Lucky Loser o ‘perdedor afortunado’, es un término que se usa en el mundo del tenis al momento en que un jugador es eliminado en la final de la fase previa, pero accede al cuadro principal por la baja de un tenista que por su ranking tenía asegurada su presencia en el mismo. Son varios los tenistas que han entrado por esta vía y al final se han coronado, siendo el más reciente el argentino Leonardo Mayer, campeón el año pasado en el ATP 500 de Hamburgo.
Y en esta oportunidad, el ATP 250 de Budapest es el escenario en el que los Lucky Loser hacen de las suyas. El italiano Marco Cecchinato y el alemán Yannick Maden están en cuartos de final tras ingresar por esta figura. Cecchinato entró en reemplazo del serbio Laslo Djere y Maden lo hizo en lugar de su compatriota Florian Mayer.
En el desarrollo del certamen, Cecchinato ha sido la pesadilla de los tenistas bosnios; en primera ronda derrotó a Mirza Basic con parciales de 6-3 y 6-4 y en segunda dio cuenta de Damir Dzumhur, segundo preclasificado, por marcador de 6-3 y 6-1. En cuartos de final aguarda por el alemán Jan-Lennard Struff.
Entre tanto, Maden acabó en primera ronda con el ídolo local Marton Fucsovics con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, y luego despachó 6-1 y 6-3 a su compatriota Maximilian Marterer. En cuartos de final aguarda por el vencedor del partido entre el australiano John Millman y el francés Lucas Pouille, campeón defensor.
Redacción Match Tenis