La rumana despachó a la máxima candidata al título y principal carta local: Paula Badosa
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Desafortunadamente en el WTA 1000 de Madrid se dio en segunda ronda ua final adelantada, pues se enfrentaron la rumana Simona Halep, ex N°1 del mundo, y la española Paula Badosa, actual n°2 del ranking WTA y quien oficiaba como la máxima candidata al título. El triunfo quedó en de Halep, quien se impuso con un categórico 6-3 y 6-1 en apenas una hora y 14 minutos de juego.
“Llevé a cabo un partido muy bueno, no sabía que esperar de Paula porque nunca la había enfrentado. Sabía que debía estar muy concentrada porque llegaba con mucha confianza y creo que lo he hecho todo perfecto. Lo que hablé antes de saltar a cancha con Patrick lo cumplí al pie de la letra, eso me hace muy feliz” fueron las palabras de Halep en rueda de prensa y replicadas por Punto de Break.
La rumana tuvo palabras valiosas para Patrick Moratoglou, su nuevo entrador desde hace un mes. “He ganado mucha confianza, pues cuando llegué a la academia dudaba de seguir compitiendo, pero ahora soy una persona diferente. Siento que cuando disfruto y soy capaz de trabajar mejor; tengo la disposición de volver a jugar un gran tenis, siento de nuevo ese fuego interno que me lleva a querer ser la mejor. Estoy muy feliz”, añadió.
En busca de los cuartos de final, la nacida en Constanza espera por la vencedora del partido entre la kazaja Yulia Putintseva y la estadounidense Cori Gauff. Es de recordar que Halep fue campeona de este torneo en los años 2016 y 2017.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]