El suizo se ha mostrado muy crítico esta temporada
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Stanislas Wawrinka volvió a alzar la voz sobre la desigualdad salarial que hay entre los mejores el mundo y el resto de los tenistas y lanzó una fuerte rajada en contra de los Grand Slams y sus principales organizadores, las mayores Federaciones de tenis en el mundo.
Fue en una nueva entrevista para L’Equipe donde el suizo hablo de lo mal que está distribuido el dinero en el Circuito y culpo en gran medida a las Federaciones de tenis.
“El problema del tenis es que hay muchas entidades de gobierno que sólo miran por sus intereses. Y hoy el verdadero problema del tenis son los Grand Slam. No redistribuyen lo suficiente al tenis en comparación con los ingresos que tienen. Tienen mucho poder porque ganan mucho dinero. Es donde se escribe la historia del tenis. Las Federaciones más ricas apenas reparten sus ganancias. Apenas hay comunicación entre ellas, cada una mira lo que hace la otra para compensar. Los beneficiones de los Grand Slam ahora son muy importantes y el porcentaje que se destina a los jugadores es ridículo. Apenas ha subido”.
«Pero los otros torneos de la ATP sí distribuyen mejor el dinero. Los Grand Slam no miran más que por su interés, por su país y su federación. Son solo cuatro, pero estoy decepcionado. Cada país dirige su Grand Slam. Y si tienen que ayudar a otra federación, su ayuda es mínima. Todas las entidades deberían sentarse y hablar de problemas concretos. Todos quieren todo sin dar nada. Hoy estamos bloqueados hasta que llegue un día en el que digamos basta. Si los Grand Slam no se dan cuenta de que deben trabajar para el interés del tenis… Si no entienden que deben ir en esa dirección, pueden pasar cosas. Los Grand Slam no son intocables, concluyó el tres veces campeón de Grand Slam.
Redacción – Iván Aguilar