Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La ITF ha anunciado este miércoles que ampliará el sistema electrónico de canto de líneas a los torneos ‘Futures’ y nacionales con el fin de extender el uso de esta tecnología a competiciones más pequeñas en una nueva clasificación formada por tres niveles -oro, plata y bronce-.
Hasta ahora, según el comunicado que difundió la ITF, había solo un nivel de clasificación, que se aplicaba a los eventos de élite (Grand Slams, WTA y ATP Tours, Billie Jean King Cup y Copa Davis), que pasará a llamarse oro, mientras que el nivel plata será utilizado en «competiciones de segundo nivel internacional, como el ITF World Tennis Tour, y el bronce para «competiciones de nivel nacional», como ITF Juniors.
«Estos procedimientos reconoce la creciente demanda de este tipo de sistemas por parte de los jugadores, como de los torneos y el creciente número de proveedores disponibles para proporcionar este sistema, particularmente en los niveles más bajos del tenis», señaló el director ejecutivo senior de Integridad y Legal de la ITF, Stuart Miller.
Asimismo, destacó que el deseo de la ITF «es garantizar que la tecnología cumpla con los estándares más altos posibles» y detalló que los cambios «se han introducido tras la colaboración entre los organismos rectores del tenis internacional (cuatro Grand Slams, ATP, WTA e ITF)».
«Los nuevos procedimientos tienen como objetivo garantizar que mantengamos esos estándares en la evaluación y el uso continuo de los sistemas ELC en todos los niveles del tenis. Estamos agradecidos por la colaboración con los otros organismos rectores internacionales del tenis a lo largo de este proceso», subrayó Miller.