Una mala administración por parte de la alcaldía de Ibagué los llevó a la ruina, aun así, no han dejado de luchar, y lentamente levantan los cimientos de lo que fueron algún día
Generalmente, cada vez que un evento multideportivo se desarrolla en una ciudad, deja una infraestructura para el desarrollo deportivo de la misma, pero en el caso de Ibagué fue todo lo contrario. La capital musical de Colombia fue elegida como sede de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2015; sin embargo, el sueño de tener un complejo deportivo quedó en ruinas.
Y una de las ligas afectadas por este conocido caso de corrupción fue la de tenis, que pasó de tener una oficina y un sueño de contar con un complejo de raquetas, a quedar sin absolutamente nada. Tolima con mucha dificultad dice presente en el Campeonato Nacional Interligas de Tenis que se desarrolla en Pereira, y como suele suceder con la gran mayoría de las ligas, los padres son los principales patrocinadores, y en este caso Yonex Colombia, entidad que aportó la indumentaria.
“El tenis tolimense está tratando de reconstruir la liga, algunos de los clubes renovaron su reconocimiento deportivo y ello permite que próximamente elijamos el órgano administrativo”, expresa con ansías John Jairo Bernal, uno de los entrenadores de la delegación vino tinto y oro que recuerda con nostalgia aquellas épocas en que las cosas marchaban bien. “Fuimos golpeados por una mala administración de la alcaldía, teníamos una sede y en vez de remodelarla la destruyeron y así quedó, pues la plata se esfumó, por esa razón tuvimos un atraso, no solo en el tenis, en muchos deportes”.
No obstante, ello no ha sido impedimento para dejar de trabajar, por el contrario, han resucitado de las cenizas, clubes como el Campestre de Ibagué, Tenis Club Ibagué y Roland Garros han aportado su granito de arena para el resurgimiento. “No tenemos planta física, hay algunos clubes que a pesar de la situación han trabajado para no dejar morir el tenis, motivando a los practicantes. El objetivo es hacerle seguimiento a los deportistas que juegan este certamen, buscarle mejores condiciones y el próximo año lograr mejores resultados”, complementó Bernal.
De momento, Tolima trabaja con la mira puesta en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, certamen en el que colgará la raqueta Daniel Mora, uno de los referentes del tenis vino tinto y oro. “Él está entrenando arduamente, en estos momentos cuenta con el apoyo de Indeportes y la Gobernación del Tolima, muy seguramente dará fin a su carrera tras esta competencia, aunque probablemente seguirá ligado al tenis, ya que está en la formación de los más chicos”.
Ese es el panorama de la Liga del Tenis del Tolima, una entidad que lentamente se recupera del gran golpe que le produjo una administración que pensó en el beneficio propio, por encima del general.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]