Organizadores del ATP 500 de Washington anunciarían su cancelación en los próximos días
Recientemente, la Unión Europea dio a conocer la decisión de mantener las fronteras cerradas con Estados Unidos, medida que afectaría notoriamente la intención de reanudar el tenis en este país con los desarrollos del ATP 500 de Washington, el ATP Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, estos dos últimos torneos previstos para realizarse en New York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.
Según señala TennisBreakNews, los tenistas que lleguen procedentes de suelo estadounidense tendrán que someterse a cuarentena, la cual empataría con el inicio de Roland Garros, es decir que se perderían los ATP Masters 1000 de Madrid y Roma, y no entrenarían para la gran cita sobre arcilla. Lo anterior precipitaría la cancelación definitiva de la Gira Americana; sin embargo, el pasado 11 de julio New York presentó su primer día sin muertes por Covid-19 en los últimos cuatro meses, asomando una leve esperanza.
Situación diferente a la actualidad de la capital americana, la cual este domingo anunció 920 casos, siendo el torneo de esta localidad el más comprometido, por lo cual, la organización anunciaría en los próximos días su cancelación definitiva en el presente años, colocando a tambalear el resto de competencias programadas. De igual manera se conoció que entre el 28 y 29 de julio, definirán si se juega o no el US Open.
De esta manera, el ‘planeta tenis’ sigue en vilo, siendo lo único fijo el desarrollo de la Gira Europea sobre polvo de ladrillo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]