Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Regresando poco a poco a su mejor nivel, la británica Emma Raducanu volvió a brillar en el WTA 500 de Washington al vencer a la griega Maria Sakkari por 6‑4, 7‑5, asegurando su pase a las semifinales del torneo estadounidense. El partido, disputado en la cancha central del también llamado Mubadala Citi DC Open, marcó el cuarto triunfo consecutivo de Raducanu sobre Sakkari, consolidando su dominio en el historial.
Raducanu, que venía de eliminar a Naomi Osaka en segunda ronda, mostró mayor precisión. En el primer set, la británica se recuperó de un quiebre y posteriormente rompería el saque de la griega en dos ocasiones para tomar la delantera tras una hora de juego.
Aunque en la segunda manga Sakkari comenzó mejor y llegó a liderar 4‑2 en el segundo set, la británica reaccionó oportunamente con una racha de cinco juegos consecutivos, con dos quiebres por el camino, finiquitando un encuentro que duró 2 horas y 6 minutos, bajo temperaturas cercanas a los 36 °C, lo que obligó a una breve atención médica para la campeona del US Open 2021.
Con esta victoria, Raducanu alcanza su primera semifinal WTA en más de un año desde Nottingham 2024 en césped y la primera sobre superficie dura desde 2022. “Estoy muy contenta. María jugó un gran partido, pero me mantuve firme. Creo que mi confianza ha ido creciendo desde Miami”, declaró Raducanu tras el encuentro.
En semifinales, enfrentará por primera vez a la rusa Anna Kalinskaya, en busca de su primera final desde su consagración en Nueva York.