miércoles - mayo 21, 2025
Inicio Claro Open Colsanitas LA ODISEA DE MARIANA DUQUE MARIÑO

LA ODISEA DE MARIANA DUQUE MARIÑO

por Andrés Peraza
320 vistas

Sin estar bien físicamente, Mariana Duque Mariño, dio el palo de la jornada, en el Claro Open Colsanitas, al eliminar a la número 87 del mundo y séptima favorita a levantar la corona, Tímea Babos, con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3. Tras el partido, la colombiana, confirmó, las sospechas que rondaron el Club El Rancho, previo a su presentación: «Me sentía muy mal; no sabía si iba a jugar».

Mariana Duque Mariño

Dicen los sabios: todo sacrificio, tiene su recompensa. Y este martes, lo que realizó la número 134 del mundo fue una muestra de pundonor, respeto hacia los espectadores y sobre todo, valentía, ya que una salida en ‘falso’ al campo central, hubiera sido el detonante para que las críticas de varios espectadores, periodistas y aficionados, hubieran despertado.

Tras su victoria en dobles junto a la puertorriqueña, Mónica Puig en la modalidad de dobles, Duque vivió una odisea en las siguientes 24 horas, debido a un problema físico que le producía mareo, y le restaba energía. «Después del partido empeoré, dormí muy mal. Incluso estuve en urgencias anoche» dijo una jugadora que ya sabe que es ganar un título WTA en casa. Prosiguió con su relato «Esta mañana me sentí un poco mejor que anoche, pero todavía me sentía mal. No sabía si iba a jugar. Luego, llegué al Club, no calenté, me quedé en el sofá acostada esperando la hora del partido. Al final mi equipo de trabajo (Alejandro Pedraza -entrenador- Jefrey Vergara -preparador físico-) me animó a jugar». 

La confianza instaurada en su juego, debido a los 12 victorias que acumulaba hasta el día de hoy, en esta temporada, fueron en definitiva lo que la hicieron desistir del abandono. «Me tenía mucha confianza para ganar este partido a pesar de que estuviera enferma». En total, la bogotana luchó durante dos horas y 23 minutos, para dejar en el camino a una jugadora que la había vencido apenas hace un mes y que tan sólo, le había podido robar cinco games (6-3, 6-2 en Monterrey 2015).

El dramatismo que vivió la colombiana fuera de la cancha, se traslado a esta, en apartes del segundo set. Allí, llegó a tener tres bolas de partido, sin embargo, no las aprovechó y el parcial se le terminó yendo de las manos. Con todo y eso, no hubo poder humano, que cambiara el destino, que dictaría una gran victoria de Duque «Hubo un momento en el que quise tirar la toalla, pero al final seguí, seguí y pude ganar en el tercer set».

Ahora, la nacida en la capital, tendrá una nueva prueba, si quiere alcanzar la ronda de los cuartos de final. Su rival, Tatjana Maria, una jugadora a la que derrotó hace un par de torneos. «Hace poco jugamos. Tiene  muy buena derecha, muy buen saque y utiliza mucho el slice» afirmó.

Es cierto, que las batallas se ganan en la cancha, pero esta vez, Mariana Duque Mariño, la ganó desde antes de entrar a esta. Simplemente confió en su juego, peleó y el premió llegó. Ojo, Duque hace unos días afirmó «tengo con qué ganarme el torneo». 

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/564574422062096384/ipHLxYXT_400x400.jpeg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.