Inicio ATP LA RESURRECIÓN DE GILLES SIMON

LA RESURRECIÓN DE GILLES SIMON

por Andrés Peraza
335 vistas

El francés resucitó después de una larga sequía en el circuito masculino. Gilles Simon se quedo con el título del ATP 250 de Pune y dejó claro que a pesar de tener 33 años, todavía tiene talento de sobra para plasmar sobre las canchas de tenis y para superar a jugadores de primer nivel.

Los últimos años no habían sido los mejores para el tenista galo, pues problemas físicos y su irregularidad lo llevaron a desaparecer el primer plano del tenis mundial, en ese que estuvo durante gran parte de su carrera. Desde 2015 no lograba ganar un título ATP (Marsella), además, en el 2017, gracias a un nefasto récord de 16-25, salió por primera vez desde el 2005 del top.

Sin embargo, Simon no estaba ‘desahuciado’ y eso quedó demostrado en la primera semana de la actual temporada. En la edición naciente del torneo Indio, volvió a demostrar ese tenis que lo llevó a ser seis del mundo en el 2009 y con autoridad se anotó su primer título en dos años y tres meses, y el decimotercero de su carrera, tras superar a Kevin Anderson por 7-6 (7-4) y 6-2.

“Fue un gran partido, una gran actuación. Para mi era difícil devolverle el servicio pero pude mantener la calma y todo fluyó”, comentó el tenista europeo, que luego añadió. “Es la primera vez que logro vencerlo y eso me hace estar muy feliz”. Además, afirmó que espera tener un mejor 2018. “No tuve una buena temporada el año pasado, pero trataré de hacerlo mejor este año. Trabajaré cosas para volver al lugar donde estaba antes”.

Además de superar a Kevin Anderson (14º), el número 89º del mundo, derrotó a Tennys Sandgren, Roberto Bautista Agut(20º), Ricardo Ojeda Lara y Marin Cilic (6º).

Mientras tanto, en el ATP 250 de Doha, la celebración también quedó en manos de un francés: Gael Monfils superó por 6-2 y 6-3 a Andrey Rublev para adjudicarse su séptimo título ATP. Para la ‘pantera’ este trofeo es un bálsamo, después de una temporada que estuvo plagada de lesiones y que lo llevaron a ocupar el puesto 46 del mundo a la fecha.

Cabe resaltar que la final del ATP 250 de Brisbane la van a disputar Nick Kyrgios y Ryan Harrison, que dejaron en el camino a Grigor DImitrov (3-6, 6-1 y 6-4) y Alex De Minaur (4-6, 7-6, 6-4). El historial entre el australiano y el estadounidense, favorece al local por dos victoria en la misma cantidad de enfrentamientos.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.