Inicio ATP NICK KYRGIOS HACE RESPETAR LA CASA Y SE QUEDA CON EL TÍTULO EN BRISBANE

NICK KYRGIOS HACE RESPETAR LA CASA Y SE QUEDA CON EL TÍTULO EN BRISBANE

por Andrés Peraza
241 vistas

En diez años de historia del ATP 250 de Brisbane, Australia, Nick Kyrgios se convirtió en el segundo tenista local en gritar campeón, después de Lleyton Hewitt en 2014. El nacido en Camberra superó en la madrugada de este domingo al estadounidense Ryan Harrison por 6-4 y 6-2, victoria que le permitió quedarse con el título y cortar una racha de quince meses sin lauros en el Circuito ATP World Tour.

En los momentos de exigencia Nick respondió, pues en el primer set salvo cinco opciones de quiebre y la primera que tuvo la concretó. En la segunda manga el australiano fue más y en una hora y 14 minutos selló su cuarto título como profesional. “Estoy muy contento con mi actuación de hoy; él golpeó muy fuerte desde temprano, pero al final se quedó”, dijo tras el partido frente a Harrison.

Es de recordar que Kyrgios jugó con dolores en su pierna izquierda y en tres de los cuatro partidos que disputó necesitó de tres sets para quedarse con el triunfo. “La forma en que me enfrenté a situaciones bastantes difíciles, regresé tres veces de un set contra tres oponentes buenos, eso es solo confianza mental pero también física”, dijo sobre su semana en Brisbane.

Esta corona le permitirá al australiano de 22 años regresar al Top-20 de la clasificación mundial el próximo lunes, pues pasará del puesto 21 al 17. En Brisbane cayó el telón de la primera semana en la que los franceses Gilles Simon y Gael Monfils también celebraron.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.