Inicio ATP La sequía de 30 años que rompieron los campeones de Wimbledon

La sequía de 30 años que rompieron los campeones de Wimbledon

por Andrés Peraza
450 vistas

La última vez que un jugador de habla hispana estuvo en la cima del escalafón de doble fue en 1989.

Son innumerables las cosas positivas que merecen ser resaltadas tras la histórica consagración de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Campeones de un Grand Slam por primera vez en sus carreras, nuevos líderes del escalafón mundial masculino de dobles, primeros colombianos en festejar un título en La Catedral de Wimbledon, entre otros logros.

La lista podría continuar incluso si nos fijamos en lo que han hecho en Copa Davis, pero en este caso nos detendremos a repasar una marca que pedía a gritos una actualización. El pasado mes de mayo se cumplieron 30 años de la última vez que un jugador de habla hispana figuró en la primera posición del ranking mundial de dobles; en aquella época, el español Emilio Sánchez fue el encargado de ubicarse en la cima.

Los años pasaron y el tiempo acomodó las cosas para que este 13 de julio quede en la historia por la coronación de los valllecaucanos y, en consecuencia, por el impacto que produjeron en esta parte del mundo especialmente. Además de cortar la sequía de tres décadas, Cabal y Farah engrosaron la lista de hispanos que supieron ser los mejores del mundo como doblistas, donde también aparecen el ecuatoriano Andrés Gómez y el mexicano Raúl Ramírez.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.