Nunca antes la palabra ‘cancelado’ había estado tan presente para el planeta tenis. Comienza una nueva semana, pero el contexto es el mismo y día tras día aparecen nuevos obstáculos para el desarrollo normal del circuito; en este caso, la WTA anunció oficialmente la cancelación de tres torneos en Europa: el WTA International de Estambul (Turquía), el WTA Premier de Sttuttgart (Alemania) y el WTA International de Praga (Rep. Checa).
«Debido al continuo brote mundial de coronavirus, los torneos de la WTA en Stuttgart, Estambul y Praga no se llevarán a cabo según lo programado. Lamentamos que este sea el caso de todas nuestras fieles fanáticas, jugadoras, patrocinadoras y todas aquellas que apoyan el tenis profesional femenino. En este momento, el circuito de la WTA está suspendido hasta el 2 de mayo. Tomaremos una decisión en la próxima semana con respecto a los eventos restantes y continuaremos monitoreando», sostiene el comunicado del ente que rige el tenis femenino.
La suspensión de estos tres torneos significa un duro golpe para la primera parte de la gira sobre arcilla, que ya ha sufrido la baja de cinco torneos en total. Además de Estambul, Stuttgart y Praga, en días pasados se había confirmado la suspensión del WTA Premier de Charleston y del WTA International de Bogotá.
WTA Statement on upcoming clay court swing:
Due to the ongoing global coronavirus outbreak, the WTA tournaments in Stuttgart, Istanbul and Prague will not be held as scheduled.
At this point in time, the WTA Tour is now suspended until May 2 —> https://t.co/MWcRZERqIq pic.twitter.com/bgxXXXniIH
— wta (@WTA) March 16, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]