Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Vaya manera de comenzar el año tenístico luego del agobiante y emotivo cierre que tuvo la United Cup en su primer día de actividades con la primera gran sorpresa de la temporada, en donde Beatriz Haddad Maia se vio sorprendida ante Xiyu Gao por 5-7 6-4 y 7-5.
Ante la baja de Qinwen Zheng, Gao cargó con la responsabilidad del equipo chino tras el triunfo de Zhizhen Zhang sobre Thiago Monteiro. Lo que no sabía la tenista china es que le esperaba una gran batalla por delante, pues no sólo enfrentaba a una de las mejores del mundo, sino a una luchadora nata.
Gao y Haddad Maia nos regalaron la primera maratón de la temporada en un partido que se extendió por más de tres horas y 20 minutos en donde el desgaste fue que desde el segundo set comenzaron a parecer los calambres en Gao, pero fue a la mitad del tercer set en donde ambas quedaron totalmente acalambradas luego de un extenso punto, problema que se juntó a una aparente lesión en la espalda baja de la brasileña.
Este hecho de inmediato provocó múltiples comentarios en redes sociales por la exigencia del calendario, pues a escasos días de cerrar el 2024 una nueva temporada ha comenzado con un partido tan exigente en apenas el primer día de partidos de la campaña y de la United Cup.
and it’s the first match of the season😭 pic.twitter.com/uKyDhvjiYA
— nat (@hsangelus) December 27, 2024