En el planeta tenis existen alrededor de 1.942 jugadores profesionales que a lo largo del año saltan compiten con la ilusión de levantar trofeos y, por qué no, acercarse a la cima del escalafón mundial. Por supuesto, estos logros dependen de una infinidad de factores y son contados los tenistas que tienen la posibilidad de completar la temporada habiendo alcanzado todas sus metas.
En esta ocasión pusimos la lupa sobre la rama masculina y encontramos los cuatro nombres que más decepciones se llevaron a lo largo del año:
- Marin Cilic
El croata ha sido uno de los jugadores que no ha tenido un gran rendimiento en el año, cabe aclarar que también tuvo problemas físicos, pero en los torneos que disputó no le fue bien. Actualmente está ubicado 39 en el ranking ATP, donde el año pasado alcanzó a estar 3° del mundo. Cilic rompe con el registro de conseguir mínimo un título en cada temporada que disputaba desde el 2008. Su mejor resultado en estos meses de competencia fue disputar las semifinales del ATP 250 de Moscú.
- Karen Khachanov
Rusia tiene en este momento si no es la mejor, una de las mejores camadas de futuros tenistas. Khachanov hace parte de este proyecto y vaya que lo ha demostrado. El año pasado cerró la temporada con el título del masters 1000 de París y siendo 8 del mundo, hoy acaba el 2019 sin logran defender ninguno de los cuatro títulos que consiguió y siendo el 17 del mundo. Karen completo en 13 ocasiones derrotas en primera ronda. Termina estos 11 meses con un balance de 30 partidos ganados y 29 perdidos.
- Lucas Pouille
Todo indicaba que tras conseguir las semifinales del Australian Open a comienzos de año, la temporada de Lucas iba hacer muy buena. A medida que iba transcurriendo los torneo, el francés comenzó a perder confianza y los resultados no fueron los mejores. En total jugó 22 torneos donde fue despachado en 9 en la primera ronda. En el 2018, alcanzó su mejor ranking, siendo 10 del mundo, hoy está ubicado 22 del ranking ATP. Termina el 2019 con un registro de 21 victorias y el mismo número de derrotas.
- Kyle Edmund
La joven promesa británica tuvo un año para el olvido. Pasó de estar a comienzos de la temporada en el top-20 a terminar afuera de los 50 mejores, exactamente en el puesto 69 del ranking ATP. Edmund termina con un registro de 17 victorias y 22 derrotas. Su mejor resultado en estos meses de competencia fue alcanzar las semifinales del ATP 250 de Eastbourne. Pero además de los malos resultados, Kyle no logró defender la corona del ATP 250 de Marrakech el cual había conquistado el pasado año.
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]