La última vez que perdió un partido la australiana fue en el torneo de Roma (a mediados del mes de mayo).
¿Ashleigh Barty es la gran favorita a ganar Wimbledon? Pues los resultados de los últimos meses respaldan una pregunta que se empieza a gestar por los pasillos del All England Tennis Club, después de su clasificación a la tercera ronda en menos de una hora de juego.
La jugadora de 23 años sigue con su hegemonía en el circuito y tras superar por 6-1 y 6-3 a Alison Van Uytvank llegó a catorce victorias consecutivas que se resumen en dos títulos (Roland Garros y Birmingham) y su llegada al número uno del mundo. El camino de la australiana continuará ante la británica Harriet Dart que terminó con la ilusión suramericana al vencer a Beatriz Haddad-Maia por 7-6, 3-6 y 6-1.
En el inicio de la jornada también se presentó la victoria de Sloane Stephens, que necesitó apenas de 53 minutos de juego para mandar a casa a Yafan Wang. La estadounidense espera por Johanna Konta o Katerina Siniakova.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]