El español se llenó de una catarata de récords tras alcanzar su 29º final de Grand Slam.
Rafael Nadal luchará el próximo domingo por ser el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del deporte. Esta oportunidad la consiguió luego de vencer en cuatro sets a Matteo Berrettini en las semifinales del Abierto de Australia, un partido excelso del español en los dos primeros sets, que luego vio al italiano encontrar soluciones para ganar el tercero y que en el cuarto, en medio de la tensión, fue Nadal el mejor en gestionarla.
Esa victoria no solo significa una oportunidad de oro para el balear de conquistar su primer Grand Slam desde 2020 en Roland Garros, sino que también le dio un montón de marcas que siguen encumbrando una carrera mitológica en este deporte. A continuación, repasamos algunas de las más importantes.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
-
Tercero con más finales en Melbourne:
Nadal superó a Andy Murray y Stefan Edberg y ahora es el tercer jugador en solitario con más finales en el Abierto de Australia con seis. Solo por delante están Novak Djokovic (9) y Roger Federer (7).
-
100% de efectividad en semifinales:
Nadal sigue sin perder un partido de semifinales de Grand Slam luego de haber ganado los dos primeros sets (20 ganados, 0 perdidos).
-
Segundo con más finales luego de los 30 años:
El español llegó a nueve finales de torneos grandes tras superar los 30 años. Deja atrás a Federer y Ken Rosewall (8) y solo es superado por Djokovic (10).
-
Cuarto tenista más longevo en una final en Australia:
Con 35 años y 241 días logró este importante hecho. Por encima están Ken Rosewall (37 años y 62 días en 1972), Mal Anderson (37 años y 306 días 1972) y Roger Federer (36 años y 173 días en 2018).
-
Cifra redonda en canchas duras:
Con la victoria ante Berrettini llegó a 500 triunfos en torneos sobre canchas duras. Solo superado por Federer (783), Djokovic (634) y Andre Agassi (592).
-
Más años entre la primera y última final de Grand Slam:
El español ya es el tenista con más años entre la primera y última final que jugó en eventos de Grand Slam. Su primera fue en 2005 y 17 años después llegó a una más. Quien sigue en el listado es Roger Federer con 16 años (2003 la primera y 2019 la última).
Redacción Match Tenis