María Paulina y Paula Andrea Pérez se proclamaron campeonas de la modalidad de dobles del ITF de Hammamet, Túnez, torneo dotado con una bolsa de 15 mil dólares en premios. Las mellizas dieron cuenta en la final de las brasileñas Nathaly Kurata y Eduarda Piai por doble 6-3 en una hora y cuatro minutos de juego.
En el set inicial se presentaron cinco quiebres en los seis primeros games, de los cuales tres fueron para las colombianas, con la ventaja a su favor era cuestión de defender su saque para tomar la delantera, y así lo hicieron. En la segunda manga las barranquilleras rápidamente se fueron arriba por 5-1, sin embargo el tándem brasileño recortó la diferencia, pero luego llegó otro quiebre por parte de las Pérez que les permitió sellar el partido a su favor y el tercer título como pareja.
Para llegar al primer lugar superaron en primera ronda a las estadounidenses Anastasia Nefedova y Natalia Maynetto por 2-6, 7-5 y 10-7; en cuartos de final a la boliviana Noelia Zeballos y la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon por 6-3 y 7-5; y en las semifinales se vieron beneficiadas por el abandono de las argentinas Martina Capurro y Julieta Lara, quienes eran las primeras preclasificadas.
En 2013 las Pérez fueron campeonas del ITF de Quito, Ecuador y en 2014 celebraron en el ITF de su ciudad natal. Ahora las mellizas seguirán en Túnez, donde tienen previsto jugar la próxima semana.
Redacción Match Tenis