Inicio ATP Las sanciones más severas por doping en el tenis

Las sanciones más severas por doping en el tenis

por Ivan Aguilar
469 vistas

El uso de sustancias prohibidas ha sido sumamente penado a largo de la historia

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Estremecedora noticia la que se dio hace un par de horas por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), quien anunció una suspensión de cuatro años a Simona Halep por el uso de sustancias prohibidas. Por ello es que hacemos un repaso a las sanciones más severas en el tenis a consecuencia del dopaje.

La ITIA tiene distintos métodos de castigo a tenistas que haya roto las reglas por dopaje, donde 4 años de suspensión es el mayor castigo que puede tener un tenista en por haber fallado un control antidopaje por primera vez, siendo este el que fue aplicado con Halep. Pero a lo largo de los años hemos tenido casos donde el consumo de sustancias prohibidas fue mucho más allá.

Si bien las sanciones más severas impuestas por el organismo son a consecuencia de amaño de partidos, lo cierto es que también hay sanciones de por vida a causa del doping. Tal como fueron las impuestas a Ryan Newport en 2005, quien no volvió a jugar al tenis luego de un historial de reincidencias por consumo de sustancias prohibidas

Mientras que en 2015 Laurenţiu Basarab también recibió un castigo de por vida por suministrarle sustancias prohibidas a su jugadora Elena Mădălina Căpraru, de tan solo 16 años.

Otro de los casos más severos ha sido el del estadounidense Wayne Odesnik, recibiendo una suspensión de 15 años. El caso de Odesnik fue muy polémico hace unos años, cuando Andy Murray se burló por la reincidencia en el uso de sustancias por parte de Odesnik, lo que llevó a su fuerte sanción con 29 años de edad.

Pero sin duda una de las sanciones más severas y más mediáticas en el tenis ha sido la que recibió Mariano Puerta en 2005 por ocho años. El argentino, que venía de ser finalista de Roland Garros dio positivo a etilefrina; ya había sido suspendido previamente por un lapso de seis meses por dar positivo a clembuterol.

 

Redacción – Iván Aguilar

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.