Unas enormes semifinales quedaron confeccionadas en el Challenger de Valencia.
¿Quieres estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva? Clic aquí
Los torneos Challenger tienen como filosofía ser un trampolín para los jugadores que generalmente se encuentran en el borde del top-100 o fuera de este grupo, por lo que siempre será especial cuando uno de estos eventos llegan a tener instancias finales con grandes nombres.
Eso es lo que ha pasado esta semana en las semifinales del Challenger de Valencia, donde tres de los protagonistas son tenistas de renombre y que en algún momento llegaron a estar dentro de los 20 mejores del mundo.
Se trata de Roberto Bautista (9 del mundo en 2019), Albert Ramos (17 del mundo en 2017) y Fabio Fognini (9 del mundo en 2019), quienes asegurarán espectáculo en la jornada del sábado en el torneo español. A ellos se les une el kazajo Denis Yevseyev, quien evitó que otro ibérico (Martin Landaluce) llegara a esta instancia.
Así, Valencia se convierte en un oportunidad de oro para ganar puntos y sumar minutos en cancha tras una temporada poco benévola. Incluso, para Bautista ha sido el lugar para recuperar sensaciones tras los problemas físicos que ha acarreado en el año.
Redacción Match Tenis