Un total de seis tenistas colombianas avanzaron este lunes al cuadro principal del W50 Ibagué, y de esa cifra, tres tienen 16 años y una 15, dejando en evidencia el buen trabajo que vienen realizando con sus entrenadores; de hecho, es el primer torneo profesional de todas. Las protagonistas de este acontecimiento son Valentina García, Nicole Lederman, Mariana Pinzón y Celeste Orozco, siendo esta última la más joven del cuarteto.
García, oriunda del departamento de Boyacá, sorprendió a la estadounidense Mia Popovic, quien era la tercera preclasificada con parciales de 6-3 y 6-1; entre tanto, Lederman y Pinzón, entrenada por Karen Castiblanco, superaron en el duelo de colombianas a María Paula Manrique y Ana María Becerra, por 6-3 y 6-2, y, 1-6, 6-3 y 6-3, respectivamente; entre tanto, Orozco se impuso a la mexicana Katya Ramírez, segunda sembrada, con parciales de 6-3 y 6-3.
Las jóvenes jugadoras cafeteras ya conocen los nombres de sus próximas oponentes luego del sorteo del cuadro principal que se realizó una vez concluyó la fase previa. García enfrentará a su compatriota María Camila Torres; entre tanto, Lederman será oponente de la brasileña Catarina Melleiro; Pinzón chocará con la búlgara Gergana Topalova, tercera preclasificada; y Orozco se medirá a la chilena Jimar Gerald, séptima preclasificada.
Es de anotar que, Celeste Orozco es prima por parte de mamá de Pamela Duque, quien es la líder del ranking Cosat en la categoría de 14 años, clasificatorio a la gira europea de 2026. De hecho, cumplirá 16 años el próximo 20 de noviembre, en el desarrollo del J60 Pereira, su ciudad natal. ¿Lo festejará con título?
Cinco tenistas colombianas superaron el cuadro clasificatorio del W50 Ibagué