Hasta antes del inicio de Wimbledon 2025, la tenista alemana Laura Siegemund tan solo registraba dos victorias en cinco presencias en el césped del All England Lawn Tennis & Croquet Club; sin embargo, y para sorpresa de muchos, es una de las cuartofinalistas del que es considerado el torneo más importante del ‘planeta tenis’. De hecho, es la jugadora de más edad en alcanzar esta fase en la Era Abierta en el ‘major’ londinense, a los 37 años y 118 días, dejando atrás a su compatriota Tatjana Maria, quien lo consiguió a los 34 años y 324 días.
La veterana jugadora teutona se impuso en su partido de octavos de final a la argentina Solana Sierra con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos, duelo interrumpido por la lluvia. Siegemund tuvo como gran aliado para dejar en el camino a la esperanza suramericana a los puntos ganados con el primer saque, llevándose 33 de 49 puntos para una efectividad del 67 por ciento; además, se vio beneficiada por la alta cantidad de errores no forzados por parte de Sierra, quien hizo 29 contra apenas 17.
En busca de las semifinales, Laura espera por la vencedora del partido entre la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka, actual N.º 1 del ranking WTA y quien es la máxima candidata al título en la capital británica.
Lo hecho en La Catedral, le significará a Siegemund ascender, de momento, 50 puestos en el ranking WTA, pasando del N.º 104 al 54; de ganar en su próximo partido, la teutona se acercará al Top-30, quedando muy cerca de su mejor posición en este escalafón, el cual el N.º 27 en agosto de 2016.