Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mal momento el que sin duda vive el checo Jiri Lehecka quien esta temporada alcanzó su pico en tras ser campeón en el ATP 250 de Adelaida y llegar a las semifinales del ATP Masters 1000 de Madrid, derrotando en su camino a Rafael Nadal, unas semifinales de las que se retiraría tras solo seis juegos disputados ante Felix Auger-Aliassime.
El nacido en Mlada Boleslav que se había afianzado en el Top 25 con resultados positivos sufrió una lesión en la espalda durante Indian Wells y con la que jugó en la capital española derrotando a Daniil Medvedev en dicha semana, algo que le ha pasado factura a largo plazo, pues le obligó a bajarse de Roland Garros y ahora también de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.
Mediante su cuenta de Instagram, Lehecka lamentó su baja de los Juegos Olímpicos por el sueño que tenía de representar a su pais en la cita orbital:
“Hoy era la fecha límite para una nominación a los Juegos Olímpicos y desafortunadamente no seré parte de ella. Estoy muy triste de no poder competir en los Juegos Olímpicos de París el próximo mes. Desde que era un niño pequeño viendo los Juegos Olímpicos desde casa, divirtiéndome jugando con mi abuelo, nunca me hubiera imaginado que me clasificaría para el mayor evento deportivo del mundo”.
“Siempre ha sido un sueño para mí representar a mi país y claramente fue uno de mis principales objetivos para esta temporada. He hecho todo lo posible para tener la oportunidad de jugar, pero mi cuerpo todavía no está listo para competir al más alto nivel. Deseo la mejor de las suertes a todos los atletas checos que participarán y los animaré desde casa. Estoy seguro de que nos harán sentir orgullosos”.