Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En su primer enfrentamiento profesional, el francés Adrian Mannarino y el checo Jiri Lehecka protagonizaron un intenso duelo a cuatro sets que terminó con victoria para el checo por parciales de 7-6(4), 6-4, 2-6 y 6-2, logrando así el pase a los cuartos de final del US Open 2025 en Nueva York.
En la primera manga, ambos jugadores se mostraron sólidos con su servicio. Sin embargo, en el décimo juego, Mannarino sacaba 40-15 para igualar a 5, pero no consiguió cerrar el game. Lehečka apretó y tuvo tres pelotas de set que no pudo concretar, por lo que el parcial se extendió hasta el tiebreak. Allí, el checo estuvo más preciso y lo cerró por 7-6(4).
El segundo set mantuvo la misma dinámica, con ambos firmes desde el saque. Tras 16 juegos consecutivos sin quiebres en el partido, Lehečka logró romper el servicio del francés en el quinto game. Mannarino reaccionó de inmediato devolviendo el quiebre, pero el checo volvió a tomar ventaja con otro break y, con un tenis más consistente, se llevó el parcial por 6-4.
En la tercera manga, el francés salió con todo y consiguió un quiebre temprano que consolidó con su servicio para adelantarse 3-0. Mannarino repitió la fórmula, llegó a colocarse 5-0 y, aunque Lehečka descontó con un quiebre, el francés volvió a imponerse y cerró el set con autoridad por 6-2, metiéndose de lleno en el partido.
La cuarta manga empezó favorable para Mannarino, que quebró para colocarse 2-0. No obstante, Lehečka reaccionó de inmediato, recuperó el break y niveló 2-2. A partir de allí, el checo tomó el control: quebró nuevamente, confirmó con su servicio y repitió el quiebre para cerrar el partido con un contundente 6-2.
Con esta victoria, Jiří Lehečka es el primer checo en cuartos del US Open desde Tomás Berdych en 2014 y en esta instancia enfrentará al español Carlos Alcaraz por tercera ocasión en su carrera, tras una victoria y dos derrotas en el historial. Este año, el checo venció en Doha, mientras que el murciano lo derrotó en la final del ATP 500 de Queen’s.