Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada cargada de simbolismo, Leo Borg, hoy 622° del ranking ATP, consiguió la mejor victoria de su carrera profesional al vencer al austríaco Sebastian Ofner, 140° del mundo, por 6-3, 6-4 en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo.
El hijo de la leyenda Björn Borg brilló en la capital de su país para sumar su segundo triunfo en el circuito ATP, mientras que extendió a nueve las derrotas consecutivas de Ofner que no gana desde Wimbledon 2025.
En el primer set, Borg mantuvo la paridad hasta el 4-3 parcial, pues quebró en el octavo ‘game’ para luego sumar un juego más con su servicio, tres consecutivos y tomar la delantera en el marcador tras 40 minutos de juego.
Ya en el segundo set tras no mantener una ruptura inicial, volvió a repetir la fórmula y remontó un 3-4 en contra, sumando otros tres juegos al hilo y quebrando en el noveno juego para quedarse con la victoria ante su público, el primero ante un rival del Top 150 del ranking ATP, así como la primera en Estocolmo y la segunda en el ATP Tour tras Bastad 2023.
Con este triunfo, Leo Borg avanza a octavos de final, donde ahora enfrentará a Denis Shapovalov, 23° del ranking ATP,, que ya fue campeón en el ATP 250 de Los Cabos y alcanzó la tercera ronda del US Open 2025.