La austríaca Lilli Tagger, de tan solo 17 años, es la gran sensación del Circuito WTA en la presente semana, tras avanzar a la final del WTA 250 Jiujiang (China), siendo su debut en este tipo de torneos, algo que tan solo hicieron en las últimas dos décadas la croata Donna Vekic (Tashkent 2012) y la serbia Olga Danilovic (Moscú 2018). La nacida en Linz, destaca por jugar de revés a una mano, un golpe poco habitual entre las mujeres.
En su partido de semifinales, Tagger, quien accedió al cuadro principal de este torneo por intermedio de una carta de invitación, se impuso con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5 a la suiza Viktorija Golubic. La austriaca se ubica en la presente semana en el puesto N.º 235 del ranking WTA, pero lo hecho hasta el momento en el gigante asiático, le permite escalar momentáneamente hasta el puesto N.º 155 y de consagrarse este domingo, quedará a partir del próximo lunes en 135ª casilla, asegurándose en las fases previas de los Grand Slam.
En busca del título, Lilli se medirá a la rusa Anna Blinkova, en un partido previsto para las 2:30 a.m. (hora de Colombia) de este domingo. Es de recordar que, la más reciente derrota de la austriaca fue ante la colombiana Camila Osorio en la primera ronda del cuadro clasificatorio del WTA 500 Ningbo; de hecho, es su único traspié en los últimos 15 partidos.
Lilli Tagger ha puesto un foco importante sobre sí misma con su actuación en el WTA 250 Jiujiang, un torneo en el que, desde su condición de ‘wild card’, dio pasos gigantes para situarse en la élite del tenis femenino. Ahora, más que un futuro prometedor, parece que estamos viendo el inicio de una carrera con ambición real.


