Yuliana Lizarazo sigue demostrando que es el crédito local con más opciones de instalarse en las rondas definitivas, luego de superar como comodidad a la también colombiana Ana María Becerra (6-2, 6-4) e instalarse entre las ocho mejores del torneo bumangués que reparte 15.000 dólares en premios.
Con esta victoria, la cucuteña llega a seis alegrías en los últimos siete encuentros, recordando que la semana pasada llegó a la final del ITF de Guayaquil, donde justamente perdió ante su próxima rival. Ahora, en cuartos de final se enfrentará a Fernanda Brito, sembrada número uno, y quien se anotó triunfo cómodo ante Antonia Samudio por doble 6-0.
Otra de las cafeteras que certificó su presencia en la fase de las ocho mejores fue María Paulina Pérez, gracias al 6-1, 6-2 con el que despachó a su compatriota Gabriela Carvajal. En la próxima instancia, la barranquillera será rival de la estadounidense Sofía Sewing, quien no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a Gabriela Macías tras superarla por 6-2 y 6-1.
Por su parte, Jessica Plazas consiguió la clasificación sin necesidad de completar su partido ante la paraguaya Lara Escauriza, a quien vencía por 5 a 2 en el set inicial, antes de que se retirara por molestias en su muñeca derecha.
Redacción Match Tenis