La cucuteña se instaló por cuarta ocasión en la temporada en semifinales de un torneo profesional.
Desde África siguen llegando grandes noticias para el tenis colombiano en la rama femenina, pues Yuliana Lizarazo se instaló en las semifinales del W15 de Tabarka, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 15.000 dólares en premios.
Allí, la jugadora de 26 años, no tuvo piedad de su rival de cuartos de final y con parciales de 6-1 y 6-0 se deshizo de Gloria Ceschi en poco menos de una hora de juego para instalare en la ronda de las cuatro mejores donde espera por Martina Capurro Taborda, quien también en su compañera de dobles (más tarde buscarán un cupo en la final).
Antes de esta victoria, Lizarazo había dejado en el camino en su presentación en el cuadro principal a la la holandesa Noa Liauw con facilidad (6-1 y 6-2) y en octavos de final a la alemana Vivian Wolff (6-3, 6-7(10) y 6-0).
Es de resaltar que a lo largo del año, la nortesantandereana acumula un título en un M15 de Trinidad y Tobago y una final en el M15 en Guayaquil.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]