El argentino, revelación en el segundo Grand Slam del año expresó que su objetivo más cercano es incursionar en el Top-50
En la lista de absolutamente nadie aparecía el nombre del argentino Juan Ignacio Londero, como protagonista de Roland Garros, pues era la primera vez que aparecía en el cuadro principal de un Grand Slam, de hecho, quedó ubicado en una parte del cuadro con pocas opciones, en la que aparecían referentes como el georgiano Nikoloz Basilashvili y el francés Richard Gasquet; sin embargo, contra todo pronóstico llegó a cuarta ronda, donde Rafael Nadal le puso fin a su marcha.
Ventaja Tenis diálogo con el oriundo de Jesús María, quien admitió que se siente campeón por lo hecho en la capital francesa. “Nadal fue la frutilla del postre. Es como si me hubiesen dicho: ‘bueno, tienes el premio mayor que es jugar con Nadal en la Phillipe Chatrier’, por eso digo que yo siento que salí campeón de Roland Garros”.
‘El Topito’ admite que su carrera cambió al coronarse del ATP 250 de Córdoba, torneo al cual accedió como wild card, pues el ranking no le daba para ingresar al cuadro principal. “Ganar allí fue un salto grande en mi carrera. Estaba 115° y gracias al título avance a la casilla 70. Uno por ahí lo ve, piensa y dice “no subió tanto por haber ganado un ATP”, pero con ello ingresé a los torneos previos a Roland Garros, a este torneo y a Wimbledon. Llegué muy bien preparado así que fue un salto económico, profesional, y fue bueno que haya sido a principio de año para seguir creyendo en mí”.
Londero recalcó lo importante que fue para él, el contar con su equipo de trabajo. “Cuando empecé en Marrakech, gracias al dinero ganado por ganar en Córdoba pude viajar con mi preparador físico. Pasé la clasificación de Montecarlo, avnace hasta la segunda en Marrakech, Múnich y Ginebra, por lo cual fueron giras positivas, pero me quedé con ganas de mucho más; haber invertido en llevar a mi equipo de trabajo fue clave para mi resultado en Roland Garros.
Con lo hecho en la gran cita sobre polvo de ladrillo avanzó hasta el puesto 58, pero quiere más. “Tengo objetivos a plazo corto como entrar al Top-50, quede bastante cerca”, complementó el tenista de 25 años.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]