miércoles - enero 28, 2026
Inicio Australian OpenLorenzo Musetti: “Ir ganando 2-0 en sets a Novak Djokovic y retirarme es algo que nunca podría imaginar”

Lorenzo Musetti: “Ir ganando 2-0 en sets a Novak Djokovic y retirarme es algo que nunca podría imaginar”

Un dolor en su pierna derecha lo obligó a abandonar su partido de cuartos de final en el Australian Open 2026

por Francisco Vargas
88 vistas

Lo que parecía una de las grandes historias del Australian Open 2026 terminó en tragedia deportiva cuando Lorenzo Musetti, quinto favorito del torneo, se vio obligado a retirarse por lesión en los cuartos de final contra Novak Djokovic, a pesar de dominar el partido con autoridad.

Musetti saltó a la Rod Laver Arena con confianza y mostró un tenis espectacular frente al serbio; con una combinación de golpes agresivos y una defensa sólida, ganó los dos primeros sets 6-4 y 6-3, poniendo a Djokovic bajo una enorme presión. Sin embargo, empezaron los problemas físicos; sintió una molestia en la parte superior de su pierna derecha, cuyo dolor fue en aumento, hasta el punto de retirarse.

El italiano acudió después a rueda de prensa, donde se mostró decepcionado por lo ocurrido. “Lo noté al comienzo del segundo set. Sentí que algo raro le pasaba a mi pierna derecha. Seguí jugando porque lo estaba haciendo muy bien, pero notaba que el dolor iba en aumento y que el problema no desaparecía. Al final, cuando pedí el tiempo muerto médico para descansar tres minutos, me senté y, cuando volví a jugar, lo noté aún más y el nivel de dolor era cada vez mayor. Así que no hay mucho más que decir al respecto”, expresó ‘Lolo’ en rueda de prensa.

Cuestionado por la posibilidad de vendarlo, el italiano manifestó: “Es demasiado alto, por lo que fue imposible vendarlo. Personalmente, creo que conozco mi cuerpo y estoy bastante seguro de que se trata de un desgarro, por desgracia”.

“Sinceramente, nunca imaginé lo que se sentiría ir ganando dos sets a cero contra Novak y jugar así. Tener esa ventaja en el partido y verme obligado a retirarme es algo que nunca podría imaginar. Por supuesto, es muy doloroso”, concluyó el italiano, quien, de haber ganado, hubiese asegurado su ascenso a la tercera casilla del ranking ATP.

También te puede gustar