Por Jerónimo Díaz Lopera
Lorenzo Musetti suma, en el torneo que le dio apertura a su calendario en 2026, la primera final de la temporada; el tenista italiano tuvo un camino no muy fácil hasta el partido decisivo del ATP 250 Hong Kong y con ello se asegura la mejor posición de su historia en el ranking ATP la próxima semana.
El italiano, para llegar a esta final, eliminó al argentino Tomás Martín Etcheverry, el local Coleman Wong y en semifinales al ruso Andrey Rublev, tercer preclasificado, acudiendo a la remontada para imponerse por 6-7(3), 7-5 y 6-4, resultado que le dio acceso directo al partido decisivo del certamen hongkonés, donde se medirá ante Alexander Bublik por el primer título del año.
Con esta victoria en semifinales, el italiano será por primera vez en su carrera Top-5 del ranking ATP la próxima semana, subiendo dos puestos y entrando en un selecto grupo de tenistas italianos integrado por Adriano Panatta y Jannik Sinner, pues son los únicos representantes de ese país en la Era Abierta que lo han logrado.
De hecho, Bublik, su contrincante en la final, luchará por entrar al Top-10, por lo cual, se avecina una final para alquilar balcón. Es de anotar que, Musetti es auspiciado por ASICS, marca que anuncia en Colombia la temporada de SALE, con descuento en marcas seleccionadas de hasta el 50 %. Más información: acá


