El suizo y el estadounidense apelarán a sus principales armas para quedarse con el título del segundo Masters 1000 del año.
Sobre las 12 del día en Colombia (13:00 en Miami), el planeta tenis fijará su atención en la final masculina del Masters 1000 de Miami, que tendrá en Roger Federer y John Isner a sus protagonistas. Dos jugadores con estilos diferentes, que tienen como punto de encuentro la vertiginosidad, se emplearán a fondo para quedarse con el máximo botín de la ‘Ciudad del Sol’.
‘Su majestad’ ha dejado claro que ser número uno del mundo no le interesa debido al esfuerzo físico y alto nivel que tendría que mantener para lograrlo. En cambio, sí, ha enfocado sus esfuerzos en seguir cosechando títulos para que su historia cada vez sea más grande. Para derrotar a Isner, el suizo tendrá que mantenerse firme desde el servicio, como lo ha hecho en todo el torneo (cedió apenas en tres ocasiones), y aprovechar la más mínima oportunidad que le entregue su rival, que si bien no ha perdido sets, ha mostrado una que otra grieta con el saque (lo han quebrado cuatro veces).
Para Isner enfrentar al ganador de veinte grandes, es especial, pero esto se convierte en una motivación más para que su nombre quede instaurado en los libros de historia al ser uno de los pocos jugadores que podría superar al suizo en tres ocasiones. Para eso, Isner deberá continuar firme desde el servicio, como es costumbre (98 aces en la semana) y estirar su racha ganadora en tiebreaks (nueve disputados, nueve ganados) en la semana.
En la jornada de este domingo Federer podría llegar a su alegría 101º en torneos profesionales masculinos y a su 28º Masters 1000. Además, en caso de ganar el torneo ascendería al cuarto lugar del escalafón ATP y quedaría a pocos puntos de volver al podio. Por su parte, Isner está ante la oportunidad de defender la corona en el torneo de Miami (13º victorias consecutivas) y mantenerse vigente en un circuito, que cada vez tiene a más jóvenes queriendo llegar a la cima.
El historia está 5-2 a favor de Federer. Sin embargo, el último encuentro entre ambos data del año 2015. ¿Quién es tu favorito?
Redacción Match Tenis