Los cuartos de final del ATP 250 de Pune (India) contarán con más de un nombre sorpresivo, puesto que tan solo dos de los cuatro sembrados que tuvieron acción en la jornada de este miércoles cumplieron con su tarea. El checo Jiri Vesely fue el primero en dar la sorpresa del día, al eliminar al séptimo preclasificado, Salvatore Caruso, tras imponerse con parciales de 7-6(5) y 6-4.
Pero los malos resultados para el tenis de Italia no se detendrían allí. Tras dos horas de una intensa batalla, Ilya Ivashka conseguiría su segunda victoria como profesional sobre un jugador preclasificado en torneos de élite, luego de superar 7-6(5) y 7-6(3) el tercer sembrado del torneo, Stefano Travaglia. Con este resultado, el bielorruso accede por cuarta vez en su carrera a cuartos de final de un torneo ATP.
Las amarguras también recaerían sobre los representantes locales en Pune, pues la derrota de Sasikumar Mukund a manos de Taro Daniel por 6-2 y 7-6(7) dejó a Prajnesh Gunneswaran como el único indio que se mantiene en carrera en el cuadro principal. Luego de haber superado al alemán Yannick Maden en su debut, el nacido en Chennai se medirá ante el coreano Soon Woo Kwon por un cupo en la fase de los ocho mejores.
Para finalizar otro día de acciones, el segundo favorito al título, Ricardas Berankis, hizo lo propio y se instaló por primera vez en el año en los cuartos de final de un torneo, gracias a su victorias sobre Cedrik-Marcel Stebe por 7-6(2) y 6-1. Por otro lado, Yuichi Sugita, quinto cabeza de serie, avanzó a la ronda de los ocho mejores tras el abandono del serbio Viktor Troicki.
[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]