Luego de varias semanas llenas de sorpresas, e incluso, en esta misma con la eliminación del número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se vivió en el tenis un día de esos tranquilos en que los favoritos se desempeñan a placer en la cancha.
Rafael Nadal, principal favorito, por su andar en la temporada de polvo de ladrillo, superó en solo 3 games a su compatriota Nicolás Almagro quien sufrió una lesión cuando apenas el partido marchaba 3-0 a favor de Nadal, lo que pone a Rafa en la siguiente ronda del Master 1000 italiano.
Por su parte, otra jugador que ha tenido gran desempeño en estas pistas, finalista la semana anterior en Madrid, el austriaco Dominic Thiem, reeditó el partido de semifinales del último sábado y dejó en el camino al uruguayo Pablo Cuevas, esta vez por 7-6 (7-4) y 6-4.
La victoria de la jornada anterior de David Ferrer invitaba a ver el siguiente duelo, atractivo por demás, donde enfrentó a Kei Nishikori. Sin embargo, el nipón lo superó de manera abultada por 7-5 y 6-2. Otro español que avanzó en duelo de ibéricos, fue Roberto Bautista al superar a Pablo Carreño.
Por su parte Del Potro, mantiene su senda victoriosa y superó a Kyle Edmund en un partido de gran potencia en los golpes y atractivo desde el fondo de la cancha.
Otros resultados:
Wawrinka a Paire 6-3 1-6 6-3
Sock a Vasely 6-4 3-6 7-6 (7-1)
Querrey a Struff 6-4 6-3
A. Zverev a Troicki 6-3 6-4
Raonic a Haas 6-4 6-3
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/854360666370658308/jkEDM2UQ.jpg» ]»Juan Pablo Galvez Beayne, comunicador social y periodista deportivo, especialista en tenis, en Twitter como @jpbeayne»[/author]