El bumangués cayó por segundo año consecutivo en la ronda final de la qualy en Nueva York.
La historia se ha repetido para Daniel Galán, y la ilusión de ver su nombre en el cuadro principal de un Grand Slam seguirá en lista de espera, al menos durante un par de meses más, ya que este viernes cayó en la fase definitiva de la qualy del US Open.
En 2018, Casper Ruud fue el encargado de ponerle fin al camino del colombiano en Flushing Meadows, y este año ha sido el turno del francés Gregoire Barrere, quien lo superó con parciales de 6-4 y 6-3 tras una hora y 15 minutos de juego.
El quiebre sufrido durante la primera manga -que resultó definitivo para que el francés se adelantara en el partido- significó un golpe del que Galán tardó demasiado en recuperarse. Dos quiebres en los tres primeros juegos del set definitivo lo obligaron a remar desde atrás en todo momento, y la solvencia de Barrere con el servicio, le impidieron estirar la definición del partido.
De esta manera, el cafetero acumuló su segunda caída consecutiva en esta instancia de la fase previa del major estadounidense, y la tercera de su carrera en lo que a torneos de Grand Slam respecta, pues, en mayo de este año también quedó a una victoria de disputar el main draw de Roland Garros.
A pesar de esta caída, la raqueta número uno de Colombia aún guarda la esperanza de acceder al cuadro principal en condición de Lucky Loser, tal como le ocurrió a Santiago Giraldo en las ediciones 2007 y 2008 de Roland Garros.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]