Los aficionados al tenis, y especialmente aquellos que siguen la modalidad de dobles, se han enterado de un suceso tan doloroso como inevitable: la pareja más legendaria en la historia de este deporte ha decidido ponerle fin a su trayectoria.
El US Open 2020 será el escenario que verá a Bob y a Mike Bryan desplegar su tenis por última vez en el circuito profesional. Es de resaltar que su debut en el circuito ATP se produjo precisamente en el Grand Slam neoyorquino, donde perdieron frente a Grant Conell y Patrick Galbralt con marcador de 0-6, y 4-6 en la primera ronda de la edición de 1995. Los gemelos estadounidense han decidido cerrar ante su público una carrera llena de triunfos y récords, entre los que se encuentra, por ejemplo, ser la única pareja que ha conseguido alzar el trofeo en cada uno de los Masters 1000 -incluido el extinto torneo de Hamburgo-.
Sin embargo, uno de los grandes valores que los ha caracterizado a lo largo de estos 24 años de carrera es el aprecio que han despertado en el planeta tenis, haciéndose acreedores del premio al equipo favorito de los aficionados del circuito ATP. Lo anterior muestra que el carisma y la empatía también son fundamentales a la hora de ser leyendas deportivas.
Los hermanos Bryan decidieron culminar su temporada 2019 después de caer eliminados frente a Jack Sock y Jackson Withrow en los octavos de final del Us Open; lo anterior, con el objetivo de prepararse para realizar una buena temporada de despedida en 2020.
Los norteamericanos dejarán récords difíciles de igualar, como, por ejemplo, las 438 semanas que permanecieron en la casilla número uno del ranking mundial, e igualmente, las diez temporadas que finalizaron ubicados en esa misma posición.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]