El gobierno de ese país permitirá la entrada de los tenistas a partir del próximo 1 de enero
Tennis Australia trabaja incansablemente en cumplirle al ‘planeta tenis’ el próximo mes de enero, pues acá se concentran la mayor cantidad de torneos, tanto masculino como femenino. Se habló de que los tenistas llegarán a partir del 15 de diciembre, se sometieran a una cuarentena, a fin de poder jugar la mayor cantidad de competencias posibles, también se propuso desarrollar todos los torneos en Melbourne Park para evitar desplazamientos.
Sin embargo, el más reciente anuncio del gobierno australiano echó a perder estos planes, pues tan solo permitirá el ingreso de tenistas a partir del 1 de enero de 2021, colocando en peligro gran parte de la gira o la gira en su totalidad. Tras esta situación se plantean los siguientes panoramas para darle cumplimiento.
- El Abierto de Australia está previsto del 18 al 31 de enero, por tal razón, los tenistas podrían llegar el 1 de ese mes, someterse a la cuarentena y luego competir, sin embargo ¿Qué pasará con la fase previa? ¿Llegarán en condiciones físicas ideales para jugar? De ser así, tendrían que suprimir el resto de torneos y llevar a cabo únicamente el primer Grand Slam de la temporada.
- La otra alternativa es postergar el arranque de los torneos, eso sí, con el visto bueno de la ATP, la WTA y la ITF. Esto conllevaría a que la gran cita oceánica se jugará en febrero y no en enero.
También existe la posibilidad de cancelarla definitivamente y llevarla a cabo en el 2022, lo que sería un golpe bajo para los tenistas, los aficionados y el tenis en general ¿Cuál es la mejor opción?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]