La baja del español Carlos Alcaraz en el ATP Masters 1000 Shanghái (China) le significa la oportunidad al italiano Jannik Sinner de recuperar la cima del ranking ATP a finales de octubre, y para eso necesita de un mes perfecto. Al ibérico le descontarán 200 puntos ATP por los cuartos de final del penúltimo Masters del año.
El transalpino debe ganar el ATP 500 Beijing y el ya mencionado ATP Masters Shanghái en suelo chino, además del ATP 500 Viena (Australia), con lo cual el próximo 27 de octubre tendría 11.480 puntos ATP, tan solo 140 más que Alcaraz. Su primera prueba será este miércoles ante el estadounidense Learner Tien en la final del ATP 500 Beijing, luego está en la obligación de proteger el título en Shanghái y en la capital austriaca, todo lo que haga será ganancia.
Sin embargo, de lograrlo, la alegría le puede durar poco, pues defiende 1500 puntos ATP por el título en las ATP Finals; mientras que Alcaraz tan solo 200. Es de anotar que, ninguno jugó el año pasado el ATP Masters 1000 París, por lo cual este torneo será crucial para ambos en sus intenciones de terminar en la cúspide en la actual temporada.