El paso a la ronda de las cuatro mejores rompe algunos récords del tenis colombiano en la WTA.
Sin dudas, la noticia del día sigue siendo la clasificación de María Camila Osorio a las semifinales de la Copa Colsanitas, un resultado que la pone más cerca de lograr su primera final a este nivel y, por qué no, darle a Colombia un nuevo trofeo de esta categoría luego de 11 años.
Sin embargo, su paso a la penúltima ronda ha dejado algunos interesantes registros que demuestran el gran torneo que viene arrastrando la tenista nacida en Cúcuta, un evento que sin duda alguna le sienta bien a las jugadoras de nuestro país.
Por ejemplo, Osorio es desde hoy la tenista colombiana más joven en llegar a las semifinales de la Copa Colsanitas (que tiene su primera edición en 1998 en la categoría WTA) con 19 años y 3 meses, quebrando el récord que poseía Fabiola Zuluaga, quien en 1999 lo hizo con 20 años y 1 mes.
Por su parte, Mariana Duque arribó a esta ronda con 20 años y 6 meses en 2020, mientras que Catalina Castaño lo logró en 2002 cuando tenía 22 años y 7 meses.
María Camila también es la segunda colombiana que alcanza la ronda de semifinales sin haber cedido sets: la primera fue Fabio}la Zuluaga, pero con la particularidad de que ella lo consiguió en cuatro ocasiones: 2002, 2003, 2004 y 2005.
Además, esta es la novena semifinal para Colombia en el WTA de Bogotá en la modalidad de sencillos, listado que es liderado por Zuluaga (5 ocasiones) y le siguen Mariana Duque (2 ocasiones), Catalina Castaño (1 ocasión) y María Camila Osorio (1 ocasión).
Redacción: Fabián Valeth Orozco.