Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Sin duda que la temporada 2024 ha sido una de las más sentimentales que han vivido los aficionados al tenis en los últimos años, o inclusive hasta en las últimas décadas. No solo por el número de retiros que hubo esta temporada, 23, sino por el peso de los nombres que colgaron la raqueta.
Uno de los momentos más significativos que tuvo la ATP en este año que está por finalizar, fue el retiro de Rafael Nadal. El español dijo adiós a las canchas hace unas semanas durante las finales de Copa Davis para poner fin a una de las carreras más importantes que se ha visto en el tenis a lo largo de su historia. Nadal se va con un legado que perdurará por generaciones y dejando un gran hueco en muchos aficionados al deporte en general.
El nombre de Nadal no fue el único de gran peso que dijo adiós durante el año, Andy Murray fue otro gran personaje que decidió decir adiós a las canchas en 2024. El británico que llegó como un rayo de esperanza para el tenis de su nación se despide como uno de los grandes tenistas que ha visto el tenis en las últimas décadas y uno de los pocos mortales capaz de competir de tú a tú al Top3, logrando 46 títulos ATP en singles y siendo No.1 en su carrera.
Otro adiós significativo fue el de Dominic Thiem. El austriaco tuvo que poner fina a su aventura en el tenis luego de haber sufrido una lesión en la muñeca que no le permitieron volver a su mejor versión. Thiem consiguió sus mejores títulos en el US Open 2020 y en Indian Wells 2019.
El tenis sudamericano también vio el despido de dos jugadores en el 2024 como lo fueron Pablo Cuevas y Federico Delbonis. El charrúa puso fin a una carrera de 20 años en donde logró ser Top20, dejándonos grandes momentos y un legado imborrable para el tenis de su País. En tanto que Delbonis dijo adiós el pasado mes de enero y se va como leyenda el tenis albiceleste al ser parte del equipo campeón de Copa Davis.
Otros nombres destacados que dijeron adiós al tenis este año fueron Dustin Brown, Ivo Karlovic, Wesley Koolhof, Filip Krajinovic, John Millman, Likas Rosol, Joao Sousa y Aisam-ul-Haq Qureshi.