jueves - noviembre 21, 2024
Inicio ATP Los singlistas jugando dobles en Indian Wells: ¿alegrarse por el espectáculo o ponerse de lado de los especialistas?

Los singlistas jugando dobles en Indian Wells: ¿alegrarse por el espectáculo o ponerse de lado de los especialistas?

por Fabian Valeth
586 vistas

El primer Masters 1000 del año siempre se convierte en un atractivo para que los buenos singlistas se midan a jugar dobles.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

No es una hecho reciente, pero eso no significa que no levante ampollas. El Masters 1000 de Indian Wells siempre ha sido una ventana que muchos buenos singlistas aprovechan para alentarse y poner su nombre en el dobles, situación que seguramente emociona a los organizadores y muchos fanáticos, pero ¿y el problema que queda con los especialistas que se pierden la oportunidad?

Este año son varios los tenistas de sencillos que ofrecerán espectáculo en el dobles, una cifra que incluso impresiona ya que se puede ver en el listado nombres que poco y nada se miden a esta modalidad en otros torneos: desde Hubert Hurkacz, Cameron Norrie y Holger Rune hasta Frances Tiafoe y Casper Ruud.

Ahora, el debate se centra en qué es más importante: ¿el show o la oportunidad perdida para muchos de los que 24/7 tienen el dobles como forma de trabajo?

Por ejemplo, muchos doblistas natos que vieron imposible su entrada en Indian Wells tuvieron que relegarse hasta eventos Challengers, caso como los colombianos Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez quienes juegan esta semana en México y Chile, respectivamente. Los nombres aumentan si mencionamos a Doumbia/Reboul, Goransson/McLachlan, Jebavy/Pavlasek, Sabanov/Sabanov, Arneodo/Weissborn o Gonzales/Romboli, todos jugadores exclusivamente de dobles.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Pero no solo es la oportunidad desperdiciada de estar en un Masters 1000 y ganar los 18 mil dólares por pareja por solo participar (por ejemplo, ser campeón en Puerto Vallarta esta semana solo da poco más de 7 mil dólares por pareja, lo que demuestra el enorme desbalance), sino que estar en un próximo evento de este nivel se convierte casi en un privilegio porque solo Indian Wells y Miami tienen cuadros tan grandes en el dobles; los otros Masters 1000 cuentan con draws reducidos lo que hace que la oportunidad sea más difícil.

Lo cierto es que la idea no sería prohibir que los singlistas puedan anotarse en el dobles (obviamente un tenista de sencillos puede llenar más un estadio por su presencia en la modalidad de parejas), pero sí que existan cierto tipo de condiciones para que se dé su participación y, de alguna manera, proteger un poco más a los doblistas que cuando llegan estos torneos parecen estar destinados a buscar otras oportunidades.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.