El pasado fin de semana el tenis volvió a vivir un hecho lamentable, que por fortuna no pasó a mayores y que parece ser una constante entre los ladrones europeos
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Grigor Dimitrov sufrió el pasado viernes un asalto donde un par de ladrones le arrebataron un reloj con valor de 70mil dólares, delito que ya se ha repetido un par de veces entre los mejores tenistas del mundo y que ha tenido en Rafael Nadal su víctima favorita.
El búlgaro sufrió un hecho lamentable que dio mucho de qué hablar previo a su participación en el ATP500 de Barcelona, pero este es uno más de los que por fortuna han sido pocos casos, en los que los tenistas han sufrido de un atraco a sus relojes.
Sin duda el más recordado es el de Rafael Nadal, a quien en dos ocasiones ya le han robado relojes con un valor muy superior al que tiene el de Dimitrov. El primero de estos robos llegó en 2010 en el Masters1000 de Toronto donde al español le abrieron su casillero para llevarse el reloj con valor de medio millón de euros. El RM 027 Tourbillon es exclusivo reloj del que únicamente se habían fabricado 50 piezas y que no excedía los 20 gramos de peso.
El segundo robo llegó dos años después, en París, tras haber finalizado su participación en Roland Garros, Nadal sufrió de nueva cuenta el robo de su reloj, esta vez de una de las mesas de su habitación. En esa ocasión, un empleado del hotel fue quien sustrajo la pieza de la marca Richard Mille con valor de 300 mil euros; y que horas después encontró la policía entre la hierba de una vía de trenes.
El tenista ruso Daniil Medvedev también ha sido víctima de los dueños de lo ajeno en cuanto a relojes se refiere; en la Copa de Maestros de 2021, un Bovet 86, avaluado en 200 mil dólares, fue extraído de su casillero, días después apareció en la muñeca de un trabajador de la ATP, quien aparentemente se lo iba a entregar. El sujeto fue detenido cuando tomaba un avión con destino a Montecarlo, lugar de residencia del ruso.
El más reciente caso, antes del robo a Dimitrov, de un hurto a un tenista del Circuito ATP, se presentó en el ATP 250 de Eastbourne (Gran Bretaña) y la víctima fue el español Pedro Martínez. “Me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, esa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en jugar”, expresó el ibérico.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
https://matchtenis.com/el-reloj-robado-de-medvedev-que-aparecio-en-la-muneca-de-un-trabajador-de-la-atp/
Redacción – Iván Aguilar