jueves - noviembre 14, 2024
Inicio ATP Lucha de poderes

Lucha de poderes

por Andrés Peraza
828 vistas

Aún está en vilo la decisión sobre la disputa del Abierto de los Estados Unidos.

Este 15 de junio del 2020 se supone que es la hora ‘cero’ para saber si se desarrolla con normalidad el US Open o no. Las cartas están puestas sobre la mesa: Mientras la ATP y la USTA apuestan por un all-in; los jugadores, por lo menos, los más importantes, han mostrado desagrado por esa idea de jugar en Nueva York, teniendo en cuenta que es la ciudad más afectada en el mundo por el Coronavirus.

Detrás de la organización del US Open en la ‘Ciudad que nunca duerme’ hay muchos intereses y no solo es el de recaudar el dinero de los sponsors para llenarse más bolsillos, es tradición, magia, historia, pero sobre todo, lograr obtener el dinero suficiente para poder desarrollar torneos menores que se realizan a lo largo del año en los Estados Unidos, como lo son torneos Challengers y Futuros, que en gran mayoría se ejecutan gracias al apoyo de la USTA.

«A mi no me importa que no pueda jugar el US Open este año, pero si no lo llegan a realizar nos jodemos. No habrán Futuros ni Challengers durante el 2021. El dinero de ese evento se utiliza para que se hagan todos esos torneos pequeños en Estados Unidos», afirmó un jugador con escalafón ATP a Match Tenis.

Sin embargo, la falta de propuestas adaptables, como el cambio de sede, reducción de los cuadros, ausencia de las clasificaciones, tan solo un acompañante por jugador, entre otras, han causado molestias en los principales protagonistas del circuito, los tenistas de élite. Tanto así, que hasta la fecha, cuatro Top-10 han puesto en duda su participación.

«Jugar en Nueva York es difícil, diría que imposible. El protocolo que se aplica para jugar en Flushing Meadows es extremo e imposible de cumplir», afirmó Djokovic. Por su parte, Nadal, agregó, «ahora mismo no me gustaría ir a Nueva York». A estas declaraciones, se le unieron Dominic Thiem y Alexander Zverev, quienes también plantaron una posición en contra del torneo norteamericano.

A lo anterior, se le suma la ausencia de Roger Federer, ya que debió pasar por el quirófano para retocar el problema que lo viene aquejando en la rodilla desde el mes de febrero.

Lo que actualmente está viviendo el deporte blanco es una lucha de poderes, que claramente tendrá un ganador y este se conocerá muy pronto. ¿Se impondrá la ATP y la USTA o esta partida la ganarán los jugadores Top? ¡Nada está dicho!

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.