La boricua sumaba cinco derrotas consecutivas en la primera ronda del tercer Grand Slam del año
En su primera participación en Wimbledon, en el año 2013, la puertorriqueña Mónica Puig fue de las grandes protagonistas, tras alcanzar la cuarta ronda –su mejor resultado en un Grand Slam-, allí superó en la fase inicial a la italiana Sara Errani, quinta preclasificada en aquella edición, lo que muchos tal vez no imaginarían es que esa sería la única vez en los siguientes cinco años en que triunfaría en su debut en el césped sagrado.
No obstante, en la presente versión tal racha llegó a su fin, pues la medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 ganó en su debut, tras vencer por 5-7, 6-4 y 7-5 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, recordada en Bogotá por ser la campeona del Claro Open Colsanitas el año anterior. Puig implementó dos horas y 37 minutos para acabar con la maldición en Wimbledon.
En la segunda ronda la actual 52° del mundo e integrante del Team Yonex se medirá a la checa Karolina Pliskova, una de las grandes favoritas al título y aspirantes a salir de la cátedra como número uno del mundo. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas, en un historial que domina la europea, quien se ha impuesto en todos los enfrentamientos. Este será el segundo duelo en césped, recordando que se rivalizaron en el WTA de Nottingham en 2016.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]