La barranquillera encadenó tres victorias al hilo por primera vez en lo corrido del año, como singlista.
Lo que comenzó como un año plagado de obstáculos y resultados adversos para María Paulina Pérez (Team Yonex), ha empezado a mejorar paulatinamente. Es cierto que, históricamente, ha obtenido sus resultados más destacados jugando como doblista y, de hecho, hace un par de semanas celebró un nuevo título en esta modalidad.
Pero parece que en suelo tunecino ha empezado a encontrar buenas sensaciones como singlista, ya que este jueves selló una nueva victoria que la depositó en los cuartos de final del ITF W15 de Monastir. La barranquillera de 25 años revirtió un set de desventaja para imponerse con parciales de 1-6, 6-3, 7-5 sobre la coreana Wi Hwi-won y asegurar así su presencia en la fase de las ocho mejores.
Esta es, en consecuencia, la mejor actuación de Pérez en lo corrido de la temporada en un cuadro de sencillos en el que su mejor actuación habían sido los octavos de final alcanzados hace una semana, también en Monastir. Antes de eso registraba múltiples eliminaciones en fases previas.
Pero la colombiana no se conforma y ahora enfrentará a la danesa Olga Helmi por un cupo en semifinales; la europea arriba a esta instancia tras derrotar 7-6(6), 3-6, 6-3 a la estadounidense Emma Davis. Esta será la primera vez que se enfrenten entre sí.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]