Herazo es una de las dos suramericanas que superaron la fase previa.
Inmejorable inicio de semana para María Fernanda Herazo, que mientras transcurría el puente festivo en Colombia empezó a preparase para una nueva edición del ITF W25 de Orlando, donde en lo corrido de la semana ha acumulado dos triunfos que le permitieron asegurar su presencia en el cuadro principal.
La primera victoria de la colombiana llegó en la jornada del lunes, luego de imponerse con parciales de 6-3 y 6-4 sobre la estadounidense Andie Daniell. En consecuencia, sus chances de acceder al main draw dependían de lo que hiciera este martes ante otra representante local, Elizabeth Mandlik, quien llegaba tras derrotar 6-1 y 6-3 a su compatriota Mara Smith.
La barranquillera se mostró más certera ante las posibilidades de quiebre que le concedió su rival, sacó una pequeña luz de ventaja en los puntos ganados con el primer servicio (39 por 37 de su rival), y a partir de allí construyó el 6-4, 3-6 y 10-3 con el que confirmó su clasificación. De esta manera, se convirtió en una de las dos suramericanas sobrevivientes de la fase previa; la otra representante del sur del continente será al argentina Maria Lourdes Carle, quien derrotó 6-2, 6-2 a la estadounidense Peyton Stearms.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]