La sorpresa de la jornada en el ATP 500 de Beijing la produjo el tunecino Malek Jaziri, quien superó contra todo pronóstico al alemán Alexander Zverev, actual número cinco del mundo y quien aparecía como el segundo preclasificado en este certamen. El africano se impuso con parciales de 7-6(4), 2-6 y 6-4, luego de dos horas y 35 minutos de juego.
Fue partido atípico, pues, por lo general, el ganador del choque termina con mejores porcentajes que su rival; sin embargo, hoy sucedió todo lo contrario y fue el alemán quien comandó la estadística de puntos ganados con el primer servicio (39 de 50, para una efectividad del 78%, contra 46 de 60 y 77% para Jaziri); también lo hizo con los puntos ganados con el segundo saque (18 de 33, para una efectividad del 55%, contra 28 de 64 y 44% del ganador). Y, por si fuera poco, Zverev también quebró en más ocasiones (4) que su verdugo (3).
Entonces, ¿cuál fue la clave para Jaziri? A pesar de haber permitido más quiebres durante el encuentro, el actual 61 del mundo quebró en momentos claves, pero además contó con una efectividad del 100%. Justamente, Malek quebró en el décimo game del tercer set, con el cual dejó sin posibilidades al gran referente de la NextGen.
Su próximo oponente será el georgiano Nikoloz Basilashvili, con quien no registra enfrentamientos previos. De salir vencedor, el tunecino accederá a las semifinales en torneos de estas características por segunda ocasión en su carrera, recordando que lo hizo en febrero pasado en el ATP 500 de Dubái.
Además, fue la tercera victoria de su carrera sobre jugadores Top-10 y, curiosamente, todas las ha logrado este año, recordando que anteriormente venció a Grigor Dimitrov y Marin Cilic. Los otros partidos de cuartos de final en el torneo chino son: Juan Martín del Potro Vs. Filip Krajinovic, Fabio Fognini Vs. Marton Fucsovics y Kyle Edmund Vs. Dusan Lajovic.
Redacción Match Tenis