En el inicio del ITF de Manizales, cuatro tenistas locales se hicieron con el triunfo y avanzaron a la segunda ronda. El campeonato reúne jugadores de más de cinco países.
El tenis se sigue tomando a Colombia. Esta vez el turno es para la capital de Caldas, que esta semana es anfitriona de la Copa Ciudad de Manizales, evento que se lleva a cabo en la Liga Caldense de Tenis y entrega una bolsa de $15.000 dólares en premios y 27 puntos ATP al campeón.
La arcilla fue testigo del triunfo de Sebastián Mejía y José Fernando Carvajal, quienes además de triunfar en la primera ronda, lograron su primer punto ATP. El primero venció al también colombiano Camilo Ferrero por 4-6, 6-3, 6-4; el segundo a otro compatriota, Mateo Andrés Ruíz, con parciales 3-6, 7-6, 6-4.
Juan Montes eliminó a Felipe Santamaría por 6-4, 7-5 y Felipe Escobar derrotó al argentino Federico Moreno 6-3, 6-7, 6-4, y fueron los otros dos colombianos que tomaron rumbo hacia la segunda instancia.
Quienes vivieron un día amargo fueron Óscar Torres, cediendo ante el boliviano Federico Zeballos por 0-6, 5-7, y Tomás Builes ante el peruano Jorge Brian Panta por 6-3, 3-6, 5-7.
El torneo, que inició con 22 colombianos en el cuadro principal, vivirá el martes los estrenos de los principales favoritos: Nicolás Barrientos, Eduardo Struvay y Felipe Mantilla.
El orden de juego se puede mirar acá.
Redacción MATCH TENIS