martes - julio 8, 2025
Inicio ATP Marcelo Ríos: «Roger me encanta, pero en la cancha es una señora. No se saca un moco, no escupe…»

Marcelo Ríos: «Roger me encanta, pero en la cancha es una señora. No se saca un moco, no escupe…»

por Andrés Peraza
618 vistas

Fiel a su estilo, el ex tenista chileno arremetió contra las políticas de conducta del planeta tenis en una entrevista para el diario La Tercera de su país. 

Filoso, desparpajado y auténtico, Marcelo Ríos reapareció desde Estados Unidos para anunciar que el próximo 21 de diciembre estará juigando un partido de exhibición ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, pero también aprovechó para analizar la coyuntura que rodea al planeta tenis desde su particular perspectiva.

Lo primero que dejó claro ‘El Chino’ es que la exhibición no tiene relación con la conmemoración de los 20 años desde que se convirtió en N°1 del mundo. «Esto no tiene nada que ver con los 20 años del N°1 con Agassi. Tampoco es que se cambió a Agassi por Lapentti. La otra exhibición no se hizo porque se organizó mal, y esto salió porque está Manuel Rodríguez, que organiza exhibiciones y se le ocurrió la idea de hacer algo, me preguntó y yo le dije que me diera tiempo para entrenar. Yo justo voy en diciembre a Chile y todo cuadraba», explicó.

«Yo le dije a Manuel que quería traer a McEnroe, que es más viejo, pero McEnroe no quiso, porque tiene miedo de que le saque la cresta y no quiere quedar mal. Entonces, le mandé un mensaje diciéndole que le iba a jugar a media máquina y que íbamos a hacer un partido entretenido. Parece que cobra muy caro, no tengo idea», continuó Ríos, explicando los motivos de la invitación a Lapentti. «Él es una buena opción, será una bonita exhibición».

Contrario a lo que muchos pensarían, el austral decidió prepararse para dar un buen espectáculo en diciembre. Comenzó a entrenar, con tal motivación, que incluso pensó en volver a jugar oficialmente. «Hace tres meses quería jugar challengers acá y viajar por Estados Unidos. Me puse a entrenar, pero un día corriendo con Marcelito, mi hijo de seis años, me desgarré. Y dije «‘no estoy para estas cosas’«, relató con su humor característico.

«Creo que hay poco espectáculo en el tenis y demasiadas reglas»

Protagonista de incontables polémicas, Ríos no tuvo problema en opinar acerca de lo sucedido entre Serena Williams y Carlos Ramos en la última final del US Open. «Creo que se excedieron con Serena. Aparte que la multa es una mierda. También, el castigo al árbitro fue excesivo», aseguró. «El tenis de hoy es muy aburrido (…) Que tú no puedas mostrar tus sentimientos en la cancha es la cosa más estúpida que hay. No puedes decir nada. Ni siquiera romper una raqueta. (…) Si no puedes demostrar tus sentimientos el tenis se volverá un deporte aburrido», enfatizó.

Y, para completar con su postura frente a la manera en la que se maneja el tenis en términos disciplinarios, recordó una anécdota de cuando hacía parte del circuito. «En Los Ángeles llamé mother fucker a un negro. No soy racista, pero se ve que a los negros les molesta. Recuerdo que a (Carlos) Bernardes le dije ‘negro de mierda’ y me echó. Que te saquen por eso de un partido es una tontería», sostuvo.

Por último, el único N°1 de la historia sin título de Grand Slam en su palmarés, se refirió al estilo de jugador que más disfruta. «A mí me gustan los jugadores como (Goran) Ivanisevic, al que veía perder y me decía: ‘Si tuviera una pistola me suicidaría'», comentó entre risas. Y más adelante hizo alusión a Federer: «Roger me encanta. Pienso que es un caballero, y el mejor de la historia, pero en la cancha es una señora. No se saca un moco, no escupe…. es demasiado correcto».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.