El tenista argentino vuelva a jugar en su país luego de cuatro años y 8 meses
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El 10 de febrero de 2019, el tenista argentino Marco Trungelliti jugó su más reciente partido en el país que lo vio nacer, en aquella oportunidad disputó el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Buenos Aires; ese día, salió un reportaje en el Diario La Nación en el que denunció la forma en la que rechazó una importante cantidad de dinero al no amañar un partido y, dicho sea de paso, favorecer a los apostadores.
Luego de 4 años y 8 meses, Trungelliti será de la partida de un torneo de tenis en su nación, más concretamente, el Challenger de Buenos Aires, y de nuevo concedió una entrevista a La Nación, donde hace graves denuncias e incluso, apunta sus cañones contra Roger Federer y Rafael Nadal. “Jugar en el lugar en que peor me sentí, me ayuda a sanar. Hoy quiero mirar a los ojos a mi hijo y a mi esposa y decirles que por lo menos intenté superar ese malestar volviendo a este sitio. Hay momentos en los que estás más preparado para enfrentar estas cosas”, expresó Trungelliti.
Marco reconoce que el Circuito Challenger ha mejorado en cuanto a ingresos, pero el Circuito ITF World Tennis Tour, razón por la cual en este tipo de torneos existen los amaños de partidos. “Está arreglado al menos un partido por día, y me estoy quedando corto. No tengo las pruebas, pero con que vayas a un torneo Future durante unas horas, vas a tener todas las pruebas visuales para darte cuenta. Te sientas y ves a la gente que está apostando ahí, al lado. Uno, como jugador, siendo el protagonista del circo, tiene que pagar por todo: comida, hotel, traslados. Es raro cómo está armado todo”.
El tenista de 33 años aprovechó el espacio para lanzarle un dardo a Roger Federer y Rafael Nadal, y elogiar el trabajo hecho por Novak Djokovic desde la PTPA, que busca favorecer a los tenistas más desamparados. “A la gente le puede gustar o no, pero Federer y Nadal nunca dijeron nada. Quieras o no, son cómplices de lo mal que está el sistema, porque no fueron capaces de abrir la boca ni una vez y luchar por los derechos de los jugadores, no puedes ser cómplice de que vivan 80-100 personas en el tenis. Mis reconocimientos a Djokovic y Vasek Pospisil, quienes están al frente del PTPA, una entidad que saca tiempo y energía, no puede ser que un loco que estuvo en el Top-30 se encargue de pensar muchas más cosas que Federer; es algo respetable”.
Finalmente, Trungelliti reconoció que sigue siendo acosado por redes sociales: “En su momento me hackearon en Instagram, pero, después, se hace una rutina que me insulten cada vez que pierdo. Está todo bien hasta que una amenaza pase a mayores. Recibo amenazas de muerte para mí y para mi familia”.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]